Martes 04 Junio 2019

El regidor del municipio de Amozoc, Carmelo Juárez García, fue perseguido y rafagueado con armas de grueso calibre, en el Periférico Ecológico. Los agresores no contaban con que la Ford, Raptor, color rojo, con placas de Tlaxcala, era blindada, por lo que no pudieron cumplir su cometido y debieron escapar. El regidor resultó ileso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas. Fuentes policiales indicaron que el regidor circulaba con dirección de Chachapa a Valsequillo, sobre el Periférico Ecológico. Señalaron que el funcionario se percató que lo iban siguiendo tres vehículos con hombres armados por lo que aceleró en su potente vehículo con valor aproximado de 1 millón 200 mil pesos.

A la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, los agresores rafaguearon la camioneta con armas de grueso calibre, pero esta resistió los balazos por el blindaje con el que cuenta. Los agresores debieron escapar porque la policía ya estaba en camino.

El regidor descendió de la camioneta y fue a guarecerse al fraccionamiento que está en el sitio de la agresión. Cuando se percató que el lugar estaba sitiado por la policía salió y fue resguardado por la policía ministerial, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que rindiera declaración y se inicien las investigaciones del caso.

Puedes Leer: Violento asalto a empleados Audi; hieren a una mujer

Fuentes policiales indicaron que por la forma en que le dispararon, presumen que los agresores eran sicarios y que pretendían asesinar al funcionario de Amozoc, al cual el blindaje de la camioneta le salvó la vida. En el sitio las autoridades policiales embalaron más de 20 cartuchos percutidos.

Otras versiones indicaron que se habría tratado de un intento de secuestro o probablemente el robo de su unidad.

Se espera que las declaraciones del regidor de Amozoc arrojen información acerca de la identidad de los agresores.

Cabe destacar que la semana pasada policías de Amozoc denunciaron haber sido visitados por un comando armado la madrugada del 28 de mayo. Afirmaron que el grupo armado hizo amenazas por el supuesto incumplimiento de acuerdos del edil Mario de la Rosa y algunos de los mandos policiales. Por ello incluso el comando armado les habría ordenado un toque de queda a los policías: no patrullar después de las ocho de la noche.