Lunes 15 Julio 2019

Abraham Jaime Cortero Tépatl y Armando Flores Hernández son dos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se vieron involucrados en un enfrentamiento a balazos con custodios de la empresa Avícola Grupo Romero.

Derivado del enfrentamiento resultó herido de bala el custodio Marcelo Esperón García, quien el pasado miércoles, alrededor de las 20 horas, falleció.

Según las declaraciones, los peritajes realizados y los reportes, se dijo que los elementos de la Fiscalía fueron atacados a balazos por los custodios.

Sin embargo, elementos y comandantes ministeriales señalaron que a raíz de las presiones de la familia del custodio fallecido y de un grupo de empresarios de la región, ahora los elementos ministeriales están considerados como imputados y las familias de los agentes los quieren acusar de robo de vehículos de carga.

Lee: Choque y volcadura en Tecamachalco dejan un herido de gravedad

Los ministeriales y comandantes indicaron que revelarán información acerca de presuntos malos manejos de sus mandos medios, como el inspector Miguel Ángel Pérez Flores y el propio director de la policía ministerial Juan Luis Galán Ruiz, con respecto al tema.

Ivonne Cortero Mendoza, hija del comandante Cortero Tépatl, comentó cómo ocurrieron los hechos de acuerdo con las versiones de su padre y de Armando Flores. La mujer exigió a las autoridades que realicen una investigación transparente y apegada a derecho y no fabriquen un delito.

Pidió que el gobernador electo Miguel Ángel Barbosa esté atento a este tema, para evitar que se sancione a policías que sólo estaban cumpliendo con su deber.

Abraham Jaime Cortero Tépatl es un comandante con 31 años de servicio en la Fiscalía General del Estado. Su hija recalcó que no es inexperto, que sólo hizo uso legítimo de la fuerza al ser atacado a balazos.