Martes 16 Julio 2019

El cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años, fue localizado entre arbustos en campos de San Pedro Zacachimalpa, en el municipio de Puebla. El varón se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alrededor del mediodía del martes, los lugareños al pasar por el lugar se percataron del cadáver que estaba oculto entre los arbustos y el pasto. Era difícil avistarlo, pero al pasar muy cerca de él pudieron verlo plenamente y dar aviso a las autoridades.

Policías municipales comisionados a esa junta auxiliar acudieron a atender el llamado. El cuerpo se encontró en el paraje conocido como Camino a Mesa de Tecuamate, a unos metros del camino a Los Cantiles, muy cerca del Ecoparque BUAP, a escasos 800 metros de la carretera a San Baltazar Tetela.

El hombre no portaba zapatos, sólo calcetas color blanco, pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro y una camisa de color claro. Hasta el cierre de la edición se desconoce el móvil del caso. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. Su rostro fue devorado por la fauna del lugar. Algunos testigos que se acercaron señalaron desconocer al hombre. 

Puedes Leer: Por ajuste de cuentas, le disparan en Zacatlán

Agentes de la Fiscalía General del Estado de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizaron el levantamiento del cuerpo, con el apoyo de peritos y personal de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito.

En otro caso, la mañana del martes fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años en las inmediaciones de la Desviación del Fresnal hacia Buena Vista. Fueron los pobladores de las comunidades cercanas las que encontraron el cadáver y dieron aviso a las autoridades.

Alrededor de las 8:30 horas, policías municipales de Cañada Morelos y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), acudieron hasta el sitio indicado.

El lugar fue acordonado por policías preventivos. Personal de la Comandancia de Ciudad Serdán acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo; el hombre continúa en calidad de desconocido.

El hombre presentaba varios impactos de bala en el pecho y en el rostro, además de huellas de tortura. Tenía las manos amarradas a la espalda con un cordón para tendedero, presentaba el pecho y abdomen desnudos. Portaba una chamarra color negro, cinturón negro, pantalón de mezclilla color azul y calzado negro.