Aseguran 700 litros de combustible en una semana en Coronango

La policía municipal de Coronango aseguró una toma clandestina de la que presuntamente extraían hidrocarburo de manera ilícita

La semana pasada elementos de la policía municipal de Coronango aseguraron una toma clandestina de la que presuntamente extraían hidrocarburo de manera ilícita, así como más de 700 litros de diesel, el cual se encontraba en 16 garrafas.

Antonio Teurli, edil de Coronango, informó que al menos diez tomas clandestinas de hidrocarburo han sido detectadas en lo que va de la mueva administración.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en calle Hidalgo de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, cuando vía cabina les solicitaron se trasladaban a Camino Nacional, particularmente atrás de una gasolinera, donde de acuerdo a un reporte anónimo se encontraban varios sujetos en actitud inusual y cubiertos del rostro.

Tras solicitar el apoyo de más unidades, los uniformados arribaron al lugar en donde luego de pasar un camino de terracería de difícil acceso con dirección a la autopista México-Puebla y junto a un espectacular hallaron varias garrafas y mangueras cerca de unos tubos pintados de blanco.

Lee: Registran balacera durante festividad en Huejotzingo

"Se hacen recorridos constantes el Ejército y ahora la Gerdanmeria Nacional y Policía Federal para tener mejores resultados, trabajando de forma coordinada es como se han detectado las tomas a largo de esta administración," informó el edil Antonio Teutli.

En dichos puntos, detalló, muchas veces no se encuentra a ninguna persona ni vehículos, por lo que se le da aviso al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para sellar la toma.

En el último aseguramiento se recuperaron 16 garrafas, de las cuales seis tenían una capacidad de 60 litros y 10 de 50 litros. Estos contenedores se encontraban 90 por ciento llenos, por lo que se estima que había 700 litros de hidrocarburo.

El combustible fue trasladado al Parque Industrial Puebla 2000, con el objetivo de evitar algún riesgo en la zona por la presencia del líquido, mientras que personal de Pemex se encargó de asegurar la toma clandestina; sin embargo, es incontable el robo de este hidrocarburo.

  • URL copiada al portapapeles