Viernes 16 Agosto 2019

Sujetos fuertemente armados amagaron y sometieron a los empleados de dos vehículos repartidores de empresas de refresco en dos eventos distintos, el primero en Cuapiaxtla de Madero y el segundo en San Mateo Tlaixpan, Tecamalchalco.

Fuentes oficiales informaron que las dos unidades fueron recuperadas por elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco, luego de que los delincuentes las abandonaron completamente vacías.

El primer robo se registró sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán en el paraje de El Sitio, en la comunidad de Cuapiaxtla de Madero. Trascendió que varios hombres encapuchados con armas de fuego viajaban a bordo de camionetas tipo Pick-Up, Tornado, color blanco, e interceptaron al conductor y ayudante de un camión repartidor marca Isuzu, con placas SK-066-27, acoplado con caja tipo refresquera con cortinas metálicas deslizables, marcada con el número económico 223, propiedad de la empresa con razón social Peñafiel.

Los delincuentes, a punta de pistola, despojaron de la unidad a los trabajadores para huir a bordo de la misma con rumbo con al municipio de Tecamachalco. De inmediato, testigos presenciales alertaron a las autoridades locales sobre el robo, por lo que elementos policiacos iniciaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad robada; tras una larga búsqueda, la unidad fue hallada en estado de abandono y totalmente vacía en un paraje solitario sobre la calle 37 Sur en el Barrio de Jonetlan.

El segundo asalto se registró sobre la carretera intermunicipal San Mateo Tlaixpan Tecamachalco, sobre este hecho se tiene conocimiento oficial que los empleados de Pepsi Cola se dirigían rumbo a la citada junta auxiliar a su ruta de reparto, siendo sorprendidos por asaltantes provistos con armas de fuego cortas, a la altura de las calles céntricas de San Mateo Tlaixpan; donde lo despojaron de la unidad y de sus objetos personales, huyendo a bordo de la unidad robada con rumbo desconocido.

También puedes leer: ¡Otra vez! Asaltan tienda Elektra de Amalucan

Luego de varios minutos, los empleados de la refresquera solicitaron ayuda a una patrulla de la Policía Municipal de Tecamachalco que realizaba recorrido de inspección y vigilancia en la zona, iniciando la búsqueda del camión robado.

Se trató de un vehículo marca Freightliner, color azul con blanco, con placas circulación 53-03-CM del servicio público mercantil, acoplado con caja tipo refresquera con cortinas metálicas deslizables, con NIV 3ALACNCSKFDGY7657, el cual estaba cargado con rejas de bebidas purificadas.

Tras varios minutos de ardua búsqueda, la pesada unidad fue localizada en la calle 29 Norte entre las calles Guerrero y 2 Poniente del Barrio San Sebastián, perteneciente a Tecamachalco, en estado de abandono y completamente vacío, procediendo a realizar el aseguramiento de la unidad robada la cual fue trasladada al Centro de Distribución de bebidas purificadas; donde finalmente quedó bajo resguardo de la empresa afectada.