Sábado 24 Agosto 2019

Un conductor de transporte público de la empresa Autobuses Unidos (AU) resultó herido, luego de ser agredido con piedras por delincuentes por resistirse a un asalto. Fuentes oficiales informaron que sujetos desconocidos arribaron la unidad de transporte que iba sobre la autopista Puebla-Veracruz.
Señalaron que el intento de asalto ocurrió sobre la carretera federal San Hipólito Xochiltenango - vía Xalapa, tramo carretero Acatzingo-El Seco a la altura del paraje de General Felipe Ángeles, pero el conductor no detuvo su marcha, por lo que los agresores arrojaron piedras, dejando varios pasajeros heridos y al conductor.
El altercado sucedió la noche del viernes 23 de agosto y de acuerdo al reporte que se emitió sobre el hecho, varios vidrios de la unidad fueron perpetrados, lo que causó una herida en la cabeza del conductor.

Puedes leer: Volcadura de colectiva deja 10 personas lesionadas en Tehuacán
Los pasajeros al ver lo ocurrido auxiliaron al conductor y alertaron a las autoridades municipales y estatales, de inmediato acudieron al llamado paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes prestaron la atención médica al chofer y a algunos testigos que tenían crisis nerviosa.
Luego de unos minutos arribaron elementos de la Policía Municipal de General Felipe Ángeles y Policía Estatal, los cuales iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los atacantes sin tener éxito.

Trascendió que llegó otro autobús de la misma empresa para prestar el servicio a los pasajeros que no presentaron lesiones y así, continuar su viaje con destino a Ciudad Serdán.

Con este hecho, se tiene conocimiento oficial que se han registrado un total de cinco altercados de intento de asalto a transporte público en lo que va de 2019 sobre este tramo carretero.