Lunes 16 Septiembre 2019

Un hombre, que se encuentra en calidad de desconocido, fue levantado, torturado y después asesinado con el tiro de gracia. Su cuerpo fue abandonado por sus verdugos en calles de Bosques de San Sebastián.

La mañana del pasado domingo los habitantes de esa unidad habitacional, alrededor de las siete de la mañana, dieron aviso al 911 de la presencia de un cuerpo encobijado frente a la iglesia Las Palomas.

Hasta la cerrada 2-D esquina con calle 1-D., de Bosques de San Sebastián acudieron elementos de la policía municipal, quienes al confirmar que se trataba de un cuerpo humano envuelto en una cobija, procedieron a asegurar el sitio.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedieron a levantar el cadáver sin quitar la cobija y así es como lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad de Puebla para que se le practicara la necropsia de ley.

Una vez que se practicaron los protocolos de necropsia se indicó que el occiso es un varón de entre 30 y 35 años, el cual es de complexión delgada, y mostraba huellas de haber sido torturado durante mucho tiempo, múltiples golpes en todo el cuerpo, finalmente le dieron el tiro de gracia, un balazo en la cabeza.

También lee: Por una bicicleta lo asesinan en colonia Agrícola

El hombre vestía una playera de manga corta de color negro, pantalón de mezclilla color azul y calzado tipo botín color negro. El cuerpo estaba amarrado de pies y manos con una misma cuerda de plástico color amarillo. Para lograr amarrarlo de esta forma, lo colocaron en una posición semifetal, con la cara en las rodillas, de esa manera sus manos podían estar a la altura de sus tobillos en donde las extremidades inferiores y superiores estaban atadas.

Por la golpiza el hombre habría quedado agonizante, además mostraba huellas de tortura mediante asfixia. No se descarta que esta tortura haya sido para arrancarle información. Finalmente, sus verdugos le dieron el tiro de gracia en la cabeza y acabaron con su vida.

Como seña particular, se sabe en el antebrazo izquierdo este hombre tiene una cicatriz de quemadura. Los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso, por la saña se presume que fue ultimado por un grupo delictivo rival.