Sábado 21 Septiembre 2019

Con amputación parcial de la mano derecha resultó un elemento de la Policía municipal de Tehuacán, tras ser atracado por un sujeto que se encontraba bajo los influjos de una sustancia tóxica, en tanto este agresor también fue lesionado con dos impactos de arma de fuego, luego de que pretendía seguir agrediendo al uniformado.

Los hechos se registraron el pasado viernes, sobre a calle 16 de Septiembre entre Javier Mina y 26 Oriente, de la colonia Santiago Tula, cuando los elementos policiacos arribaron para atender un reporte de auxilio realizado al 911, en donde vecinos del lugar señalaron que un hombre alcoholizado con machete en mano estaba alterando el orden y quería agredir a los transeúntes.

De acuerdo con los testigos la patrulla llegó al lugar en donde se encontraba el sujeto, se estacionó y cuando uno de los uniformados se bajaba de la unidad, el hombre que portaba el machete se le abalanzó, hecho por el cual el oficial trato de esquivarlo, sin embargo, el arma punzocortante prácticamente le desprendió la mano.

Lee: Fallece otro hombre en baños de Xochimehuacan

El otro policía que acompañaba al oficial lesionado, al ver que el agresor intentaba nuevamente herirlo, desenfundo su arma de cargo, y realizó cuatro detonaciones, dos de las cuales hirieron a este hombre de alrededor de 60 años en la pierna y glúteo.

Al arribar más elementos policiacos al ver la gravedad de la lesión que registraba su compañero y el sangrado abundante, lo subieron a una patrulla y lo trasladaron al Hospital Municipal, pero ante la situación complicada del desprendimiento de su mano fue canalizado a una clínica particular.

En tanto el agresor fue atendido en el lugar por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja, al registrar dos heridas de proyectil de arma de fuego, para posteriormente ser canalizado al Hospital General de Tehuacán, con custodia.

Este caso en donde el policía fue severamente lesionado en cumplimento de su deber, ya se encuentra ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y hasta el momento el reporte médico es que el oficial podría perder la extremidad.