Policía Estatal asegura a presuntos operadores de El Croquis, operaban al norte de la capital

Según reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública “El Wili” era responsable de comercializar armas de fuego de diversos calibres.

Roberto G, alias “El Wili”, presunto operador del líder criminal “El Croquis”, fue capturado junto con José Yamil R, presunto narcovendedor en el norte de la capital poblana.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia 16 de Septiembre Norte, cuando los agentes de la Policía Estatal identificaron a dos sujetos que presuntamente estaban por concretar una venta droga.

Tras una inspección, los uniformados hallaron entre sus pertenencias de los hoy detenidos, 45 bolsas plásticas con una sustancia con las características del cristal y 11 con hierba verde seca, probablemente marihuana.

Según reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “El Wili” era responsable de distribuir la mercancía en la zona norte de la capital, además de comercializar armas de fuego de diversos calibres, organizar robos a negocio y vigilar (o halconear como se le conoce en el ambiente delincuencial) la actividad de establecimientos comerciales para su atraco.

Además, podría mantener actividades delictivas con la banda que lidera un hombre apodado “El Chupón”, principalmente en los mercados Hidalgo y Unión.


  • URL copiada al portapapeles