Trabajador se electrocuta y sufre quemaduras en Cuautlancingo

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16 horas, cuando algunos ciudadanos se comunicaron al número de emergencias para pedir ayuda.

Un hombre sufrió quemaduras en brazo y pie tras recibir una descarga eléctrica. La víctima laboraba en el techo de una vivienda en el municipio de Cuautlancingo.

El hombre, de 36 años, fue auxiliado por personal de emergencia del municipio de Cuautlancingo y Coronango, así como socorristas de la Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16 horas del domingo, cuando algunos ciudadanos se comunicaron al número de emergencias 911 para pedir apoyo de paramédicos.

Indicaron que una persona estaba colocando una instalación eléctrica en el techo de un domicilio en la calle 21 de Marzo, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, cuando accidentalmente recibió una descarga eléctrica.

Al punto llegaron bomberos y personal de atención prehospitalaria para atender al varón y se determinó que sufrió heridas en el pie derecho y la mano izquierda.

Debido a que el afectado no podía bajar por su cuenta, los rescatistas emplearon una camilla rígida, escalera y un sistema de cuerdas para poder efectuar un rescate vertical y descender al herido.

Poco después fue estabilizado por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y trasportado un centro médico, para que recibiera atención especializada.


  • URL copiada al portapapeles