Asesinan a un guardia de seguridad privada en la Tehuacán-Tlacotepec

El conductor de la unidad, identificado como Ángel N, ya no presentaba signos vitales y registraba al menos dos impactos de bala.

Un guardia de seguridad privada muerto y otro más lesionado fue el saldo de un ataque perpetrado por sujetos armados sobre la carretera federal 150 Tehuacán-Tlacotepec de Benito Juárez, presuntamente para asaltarlos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando las víctimas circulaban sobre la carretera antes mencionada, en una unidad con logotipos de la empresa Corporativo Ameth Energí Solution of Americas.

A la altura del paraje denominado “El Columpio”, metros antes de llegar a la población de Cacaluapan, perteneciente al municipio de Tlacotepec, fueron interceptados por sujetos armados.

De acuerdo a los primeros reportes, los presuntos delincuente les dispararon en diversas ocasiones, al parecer en un intento de asalto; sin embargo, serán las autoridades quienes determinen el móvil de este atentado.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Tlacotepec, quienes encontraron al interior de una camioneta Pick-up de color blanco, marca Volkswagen Saveiro, con placas de circulación NFY-41-12 con logotipos de una empresa de seguridad privada, a dos hombres con varios impactos de bala.

El conductor de la unidad, identificado como Ángel N, ya no presentaba signos vitales y registraba al menos dos impactos de bala, uno en el cuello y otro más en la caja torácica, por lo que fue declarado clínicamente muerto.

El copiloto de nombre Víctor N, de 33 años, fue canalizado al hospital de Tlacotepec, debido a las heridas que registraba.

Al sitio acudió personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar las pesquisas correspondientes.

La unidad presentaba al menos 17 impactos de bala de armas de diversos calibres; además, se encontraron varios casquillos percutidos sobre la cinta asfáltica.


  • URL copiada al portapapeles