Policías de Puebla detienen a elemento estatal por golpear a su esposa

El sujeto fue detenido por tentativa de homicidio, en su domicilio cerca del Parque Ecológico.

Policías municipales detuvieron a un elemento de la Dirección de Grupos Especiales, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Se le señala de haber agredido a golpes a su esposa, además de haberla amagado con un arma de fuego. 

Hay que recordar que apenas la madruga del pasado viernes fueron detenidos dos uniformados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por los delitos de homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra funcionarios públicos, cuando presuntamente intentaban extorsionar a una mujer en el Periférico Ecológico a la altura de Haras.

Con relación a la detención del policía estatal la madrugada de este domingo, trascendió que pertenece a Grupos Especiales. El detenido es de nombre José Arturo L. S., quien presuntamente se alcoholizó y posteriormente llegó a su domicilio en San Francisco Totimehuacán.

Fue entonces cuando habría agredido a golpes a su esposa de 28 años de edad, a quien, además, de acuerdo con fuentes policiales, habría amagado con un arma (no se especificó si se trata de un arma particular o su arma de cargo).

Policías municipales acudieron a atender el llamado por violencia familiar, y ante el señalamiento directo procedieron a detener a José Arturo, quien fue trasladado inicialmente a Rancho Colorado y posteriormente ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C5.

Fuentes policiales acusan un mal manejo por parte del encargado de los Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, pues afirman que solapa muchas de las presuntas irregularidades que cometen sus elementos, además de que afirman que carece de experiencia operativa.

 


  • URL copiada al portapapeles