Persona mayor muere al salir de baños de vapor

Su cuerpo presentaba quemaduras y la familia indicó que había sido torturado; autoridades ministeriales descartaron que fuera un homicidio.

Antonio, de 78 años de edad, falleció por una insuficiencia respiratoria al salir de unos baños de vapor, fue localizado en un parque y llevado por sus familiares a uno hospital, donde se confirmó el deceso.

Debido a que el cuerpo presentaba quemaduras, la familia indicó que había sido torturado, pero las autoridades ministeriales indicaron que no se trató de un homicidio.

Reportes policiales indican que cerca de las 20 horas del sábado, el hombre de la tercera edad fue localizado en el parque del barrio de San Antonio.

Vecinos dieron aviso a sus familiares quienes llegaron y al encontrarlo inconsciente decidieron llevarlo en un vehículo particular al hospital de la Cruz Roja, pero no lo recibieron por las circunstancias en las que iba.

Decidieron trasladarlo al hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, pero en el camino encontraron la ambulancia SUMA 186, a la que le pidieron apoyo.

Los técnicos en urgencias médicas corroboraron que el hombre había fallecido aproximadamente seis horas antes de que lo atendieran.

El personal médico confirmó que presentaba quemaduras de distintos grados en varias partes del cuerpo y fue llevado al estacionamiento del área de urgencias del hospital mencionado.

Debido a que los familiares vieron las quemaduras señalaron que la persona había sido torturada pero posteriormente se estableció que Antonio acudió a los baños de vapor Necaxa y desde ese instante no supieron nada de él hasta que lo encontraron en el parque.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron las investigaciones y determinaron que el hombre falleció al salir de los baños referidos y no presentaba signos de violencia.

Por esa razón, las autoridades ministeriales permitieron a la familia hacerse cargo del cuerpo para contratar los servicios de una funeraria y retirar el cadáver.



  • URL copiada al portapapeles