Pozo antiguo en Quecholac era utilizado como fosa clandestina: hallan restos humanos

De acuerdo a la información recabada, iniciaron labores de limpieza en el fondo del pozo desde el pasado 11 de Septiembre

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de tres osamentas humanas que fueron localizadas en el fondo de un pozo antiguo, dicho lugar fue utilizado como una fosa clandestina.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 29 de octubre, cuando alertaron a las autoridades sobre el hallazgo, ubicado en las inmediaciones de la junta auxiliar de Guadalupe Enríquez en el municipio de Quecholac.

De acuerdo a la información recabada, iniciaron labores de limpieza en el fondo del pozo desde el pasado 11 de Septiembre del presente año, esto luego de que personal de la Asociación Civil Voces de los desaparecidos del estado de Puebla fuera alertada a través de una denuncia ciudadana, que en el lugar referido se había encontrado restos humanos. Desde ese momento solicitaron ayuda a las autoridades y al presidente municipal, Alejandro Martínez, para adquirir herramientas de rescate y limpieza.

Tras varias semanas, finalmente localizaron tres restos, además elementos de la FGE siguen tomando conocimiento y evidencia de los cuerpos.

Es importante señalar que la inspección del lugar inicio por la petición de la Asociación Civil Voces de los desaparecidos de Puebla, quienes en un principio fueron alertados por el hallazgo de un zapato con restos óseos humanos, lo que llevó a continuar con esta labor de hallar más restos de desaparecidos.

Hasta el momento los restos humanos rescatados de estas tres personas permanecen en calidad de desconocidos y unas vez que se logre obtener los estudios de ADN se les informará a sus familiares correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles