Vinculan a proceso a ‘El Costras’, relacionado con 18 ejecuciones

La investigación complementaria durará tres meses, tiempo en el que permanecerá en prisión preventiva.

Vinculan a proceso a Rafael, alias “El Costras”, el peligroso y sanguinario miembro de la banda de “El Grillo” (actualmente estaba bajo las órdenes de Carolina, la pareja de “El Grillo”).

Se le imputan delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro y portación de arma de fuego. No se descarta que en las próximas semanas o meses se le agreguen nuevos procesos en su contra.

 

Luego de que venciera el plazo constitucional de 144 horas, se realizó la audiencia de vinculación a proceso de “El Costras”. En ella el representante social de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), expuso los datos de prueba con que cuenta. Mientras que el abogado defensor hizo los alegatos necesarios en defensa de su cliente.

 

Luego de escuchar ambas partes la Jueza de Control determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso al presunto delincuente. Además, estableció un plazo de tres meses como periodo para la investigación complementaria. El tiempo que dure la investigación “El Costras” deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel.

 

Cabe destacar que a “El Costras” se le vincula, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) con al menos 18 ejecuciones. Por ello no se descarta que conforme pasen las semanas se vayan sumando procesos en su contra.

  • URL copiada al portapapeles