Detienen a tres peligrosos narcovendedores en Atlixco

Este es un duro golpe en la estructura delictiva que lidera Yukari Itzel, apodada la Panda.

La noche del miércoles pasado en la colonia la Trapera en Atlixco, fueron detenidos tres narcovendedores por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), los cuales pertenecen al grupo delictivo de la “Panda” (Yukari Itzel). Esta organización criminal es considerada la principal generadora de violencia en la región, ya que se le relaciona con ejecuciones, extorsiones, cobro de piso y venta de drogas.  

La banda delictiva opera desde Atlixco y por su influencia rondan lugares como Tepeojuma y San Andrés Cholula. Sin embargo, no se descarta que algunos de los integrantes estén relacionados con el triple homicidio ocurrido a bordo de una unidad de transporte público el pasado sábado.  

 Los detenidos son: Oscar Jubanel, el “Juba”, de 19 años de edad (hijo del lugarteniente de la Panada), Enrique B. M., de 59 años de edad (encargado de la distribución de las drogas en los diversos puntos de venta, también es el brazo derecho del padre del “Juba”), y María Elena la “Flaca”, de 22 años de edad.  

 Al ser detenidos se les confiscaron 44 envoltorios con la droga conocida como cristal y 107 envoltorios de hierba verde con las características propias de la marihuana. También se les aseguraron tres equipos celulares.  

 El “Juba”, es considerado uno de los objetivos del Atlas Delictivo en la mixteca poblana, sin embargo, la “Panda” también es un objetivo de las autoridades policiales.  

 La detención del “Feo”, es importante, pues este hombre además de tener bajo su control los puntos de venta, de acuerdo con las autoridades también era el encargado de eliminar a los enemigos que indicaba el padre del “Juba” y la “Panda”.  

 De acuerdo con investigaciones de las autoridades, han podido establecer que el padre del “Juba” es el encargado de levantar y torturar a las víctimas, ya sea para obligarlos a vender sus drogas o para extorsionarlos, se le vincula con la ejecución de algunos de sus enemigos. 

  • URL copiada al portapapeles