Un muerto, un herido y un detenido, saldo de un enfrentamiento en Texmelucan

Los hechos se dieron cerca de un bar y el libramiento carretero.

Un muerto y un policía lesionado fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido esta madrugada en San Martín Texmelucan, en la comunidad de El Moral, cerca del libramiento carretero.

 

Los hechos se originaron después de las 3 de la mañana, luego de que se reportara que un hombre armado disparó contra un sujeto en el Bar el Barquito para posteriormente huir rumbo al libramiento carretero.

 

Una patrulla acudió al lugar y se les notificó que había un sujeto armado en terrenos de cultivo detrás de una tienda de conveniencia en inmediaciones del libramiento carretero.

 

Los uniformados ubicaron al sujeto, sin embargo este, al percatarse de la presencia policial de inmediato comenzó a disparar contra los uniformados logrando herir en el hombro a unos de ellos, por lo que repelieron el ataque para lo cual descendieron de la patrulla.

 

Durante el tiroteo el sujeto logró abordar la patrulla para tratar de huir del lugar, sin embargo, metros adelante chocó contra una barda, momento que aprovecharon los uniformados para asegurarlo.

 

Una vez que se inmovilizó al hombre fue llevado a las instalaciones de seguridad pública municipal para posteriormente ser puesto a disposición de las instancias correspondientes.

 

En tanto, el uniformado quien presentó una herida de bala en la clavícula derecha fue atendido por personal de SUMA sin que la lesión comprometiera su vida.

 

Se dio a conocer que el hombre que fue herido en el bar perdió la vida camino al hospital pues presentaba lesiones de bala a la altura del cráneo y en la parte abdominal. 

  • URL copiada al portapapeles