Infanticidio en Tlacaele, en límites de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla

El crimen quedó al descubierto al mediodía de este viernes, cuando la persona que donó el ataúd llegó al lugar observó el pequeño cadáver con huellas de violencia, por lo que no dudó en dar aviso a las autoridades.

Una mujer, de aproximadamente 25 años, asesinó a golpes a su hija Jade, de un año cinco meses de edad, en su domicilio de la colonia Tlacaele, en límites de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, Puebla y el municipio de Santa Clara Ocoyucan.

La mujer intentó hacer pasar el homicidio por un deceso por causas naturales, sin embargo, posteriormente confesó el crimen.

De acuerdo con información preliminar, la mañana de este viernes la madre de la menor reportó la muerte de su hija en su vivienda.

La familia pidió el apoyo de una funeraria por lo que acudió el personal, sin embargo, al ver que la menor tenía lesiones por golpes se dió aviso a elementos de seguridad pública.

Los policías municipales corroboraron lo informado por lo que dieron aviso a agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias.

Posteriormente la madre de la menor confesó que le quitó la vida a golpes, aunque no se reveló el motivo.

Señaló que durante la noche del jueves golpeó a su hija hasta que quedó inconsciente, posteriormente se durmió con ella y la mañana de este 18 de diciembre reportó la muerte.

Las autoridades ministeriales efectuaron las diligencias para el levantamiento de cadáver de la menor y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Se espera que en próximas horas las autoridades ministeriales brinden mayor información sobre lo ocurrido.

 

  • URL copiada al portapapeles