Manifestación en Cereso deja un muerto y varios lesionados

Alrededor de las 6 de la tarde comenzó la movilización al interior del penal.

La tarde de este 28 de diciembre comenzaron a circular en redes sociales videos donde se veía un intento de motín en las instalaciones del Centro Penitenciario de Puebla (Cereso) de San Miguel, declaraciones recientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla confirmaron el deceso de un hombre.

 

Fue alrededor de las 6 de la tarde que un grupo de casi 15 Personas Privadas de la Libertad (PPL) comenzó la manifestación, en la que exigían que se retomaran las visitas conyugales.

 

Al exterior del recinto, familiares de las PPL también demandaban ver a sus consanguíneos.

 

A la protesta se sumaron más PPL, lo que derivó en un enfrentamiento entre ellos y las autoridades, lo que culminó con seis personas heridas.

 

Las lesiones de una de las personas fueron tales que terminó perdiendo la vida mientras recibía atención médica, derivada de las heridas que sufrió, se trató de Cristián César Salmerón.

 

La SSP manifestó a través de un comunicado que “la situación está bajo control y no se registra un incidente adicional de violencia”.

 

Así mismo, dio a conocer que los lesionados son Jorge Leonardo N., Héctor Eduardo N., José Juan N., Israel N., y Óscar N., quienes recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.

  • URL copiada al portapapeles