Muere Yaz, tras meses en el hospital por violencia familiar

La menor tenía siete años de edad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla expresó su profundo sentir por el fallecimiento de la niña Yaz, que calificó como una pérdida irreparable, en un comunicado.

 

De acuerdo al escrito del IMSS se realizaron todos los esfuerzos médicos y humanos para salvar su vida, y sin embargo no fueron suficiente para que la infante ganara la batalla.

 

Recibió y tuvo a su disposición toda la capacidad del Instituto para su atención. Todo el personal de salud de las áreas involucradas creó un vínculo muy estrecho con la menor, por lo que el hecho es de enorme sentir para la Familia IMSS.

 

La menor se mantuvo hospitalizada desde el 20 de agosto de 2020, en el área de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”.

 

Las autoridades del nosocomio colaboraron conjuntamente y de manera estrecha con las autoridades estatales del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

En todo momento se informó del estado de salud de la niña a su tutor y representante jurídico nombrado por el Gobierno Estatal, ya que en días previos Yaz había rechazado ver a su mamá. Aunque posteriormente la familia acusó que la pequeña había sido víctima de “alienación parental”.

 

El Gobierno del Estado lamentó el hecho a través de un comunicado también.


  • URL copiada al portapapeles