Por pelea con cuetes, hieren a policías de Huejotzingo

El hecho dejó como saldo cuatro policías lesionados, cuatro patrullas dañadas y 13 detenidos.

Un enfrentamiento entre policías municipales de Huejotzingo y personas que realizaban una “guerra de cuetes” durante la madrugada del 1 de enero, dejó como saldo cuatro policías lesionados, cuatro patrullas dañadas y 13 detenidos. 

De acuerdo con fuentes policiales, cerca de las 01:00 horas, un grupo de aproximadamente 150 personas acudió frente a la Presidencia Municipal, a un costado de la cárcel, para realizar la “guerra de cuetes”, un acto donde diversos grupos se atacan con pirotecnia.

Los participantes obviamente no acataron las medidas sanitarias y de seguridad para prevenir el Covid-19 en espacios públicos (uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia).

Ante la alteración del orden público, intervino la Policía Municipal, pero los policías fueron atacados, por lo que requirieron de apoyo de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

En el enfrentamiento cuatro policías resultaron lesionados: Javier A, Concepción C, Maribel C, y Clara C. Además, resultaron dañadas las patrullas P-133, P-169, P-173 y P-174.

Durante esas acciones, la policía logró detener a 13 personas, diez son hombre y tres mujeres, los cuales fueron remitidos ante las autoridades correspondientes.



  • URL copiada al portapapeles