Familia exige liberación de pareja que sería linchada en La Resurrección

Los acusaron inicialmente de haber atropellado a una persona (que nunca fue localizada), otros los señalaron de intentar secuestrar a un niño.

Familiares de la pareja que el pasado jueves 31 estuvo a punto de ser linchada en La Resurrección exigen su inmediata liberación y que se investigue al grupo de personas que los agredió.

La pareja fue retenida y golpeada por pobladores quienes los acusaron inicialmente de haber atropellado a una persona (que nunca fue localizada), otros los señalaron de intentar secuestrar a un niño, del que nadie pudo determinar su identidad.

La Policía Municipal los rescató; sin embargo, se encuentran privados de su libertad, y sus familiares señalan que es “injustamente”.

Las personas que estuvieron a punto de ser linchadas son Claudia, de 22 años (quien es madre soltera de un niño y una niña) y su novio de nombre Erick, de 26 años de edad, con quien recientemente comenzó una relación sentimental.

Ella vive en la colonia San Diego Manzanilla, y se dedica a la venta y distribución de leña en la junta auxiliar de La Resurrección, para ello utiliza la camioneta en la que viajaban al momento de ser retenidos.

Elena Guadalupe, madre de Claudia, señaló que su hija salió a vender leña el jueves por la tarde, la acompañaba su novio Erick. Cuando ya iban de regreso a su casa para la cena de fin de año, quisieron acortar camino por la calle Durango de la colonia 15 de Septiembre, en donde están haciendo reparaciones y la camioneta se quedó atascada.

Allí, alguien los acusó de haber atropellado a una persona y de haber intentado escapar. La gente se reunió y los ánimos no tardaron en calentarse. El supuesto atropellado no apareció por ningún lado. Entonces alguien los señaló de haber intentado robar a un niño y las cosas se pusieron más violentas.

La gente comenzó a lanzarle piedras a la camioneta y a golpear a Claudia y a Erick. La gente gritaba que los lincharan y que prendieran la unidad.

Al sitio arribó la Policía Municipal y pudieron rescatar a la pareja; sin embargo, por los protocolos de seguridad sobre linchamiento, Claudia y Erick quedaron detenidos en el C5 y a disposición del Ministerio Público.

Aunque no hay formalmente en su contra una acusación por el presunto robo del infante o el supuesto atropellamiento, siguen detenidos.

La familia acusó que hasta el sábado por la mañana no les habían permitido tener contacto con ellos, por lo que exigen que se les respeten todos sus derechos y garantías, y que sean liberados, pues aseguran son inocentes y no hay pruebas de lo que fueron acusados.

“Ayer venimos (al C5) y no nos quisieron dar informes. No se vale que la gente los haya querido linchar. Ella es una madre trabajadora, mis nietos están preguntando dónde está su mamá, los iban a dejar huérfanos. Nosotros somos de San Diego Manzanilla, ella reparte leña en toda la zona de La Resurrección. Ese día se le hizo fácil cortar camino por la calle Durango, pero ahí están arreglando el camino y la camioneta se les atoró; entonces la gente salió, que supuestamente habían atropellado a una persona y otros les dijeron que según habían intentado robar a un niño y nada es cierto”.

Además de la inmediata libertad de la pareja, los familiares exigen a las autoridades que se investigue para dar con los agresores y que se les finquen responsabilidades.


  • URL copiada al portapapeles