Cae presunto asesino del abogado Filemón Contla en Xicotepec

El hombre también se dedica a la distribución de droga y presuntamente pertenece a una célula delictiva que opera en la zona.

Martín R, alias "El Reyes", originario de la localidad de Villa Ávila Camacho, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal. Este hombre es señalado como responsable del asesinato del abogado Filemón Contla Rangel y su auxiliar Emmanuel García Hernández, cometido el 29 de noviembre de 2020.

Ambos hombres eran abogados electorales del exdiputado federal y ahora candidato independiente a la presidencia municipal de Xicotepec, Carlos Barragán Amador.

El área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer que "El Reyes", de 35 años, también se dedica a la distribución de droga y presuntamente pertenece a una célula delictiva que opera en ese municipio.

La investigación policial señala que "El Reyes" sería el presunto responsable de disparar contra los abogados en un café ubicado a un costado de la carretera federal México-Tuxpan.

Durante el arresto, le fueron decomisados 65 envoltorios de la droga conocida como cristal y un paquete de 200 gramos que contenía hierba verde, con las características de la mariguana.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para definir su situación legal y continuar con la investigación, ya que aún no se da a conocer el móvil del crimen.


  • URL copiada al portapapeles