Despiden a elemento municipal en Teziutlán; fue víctima de Covid

Se trata de la primera baja que causa el virus dentro de la corporación de seguridad.

Con 18 años de servicio, elementos de Seguridad Pública, Tránsito y paramédicos de Teziutlán rindieron un homenaje póstumo al policía tercero 405 Cristóbal Ruperto Valerio, quien perdió la vida a consecuencia de la pandemia.

Se trata de la primera baja que causa el Covid-19 dentro de la corporación policiaca municipal.

“Duele la pérdida de un elemento con una firme convicción de servicio, de un buen amigo,” expresaron sus compañeros de trabajo.

El policía tercero ingresó a la corporación policiaca en junio del 2002 y desde entonces estuvo en activo por 18 años consecutivos, siendo reconocido por su vocación, convicción y sus conocimientos forenses.

"El patito, como muchos lo recordaremos el resto de nuestra vida, aún con su ausencia corporal nos enseña qué debemos seguir siendo conscientes de la terrible situación que vivimos en el mundo", dijo uno de los policías.

Los policías municipales reconocieron que el elemento 405 "nació de corazón policía" y aún con su pérdida deja lecciones y gratos recuerdos que seguirá en la memoria de aquellos que lo conocieron.

Desde que empezó la pandemia, los policías municipales han estado pendientes de que la población cumpla con las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia o evitar aglomeraciones.

Después de varios días de recibir asistencia médica tras resultar positivo, la noche del lunes, Cristóbal Ruperto Valerio, originario de Tlatlauquitepec y con 48 años de edad, perdió la batalla contra la pandemia y entre sus deudos se encuentra su esposa y dos hijos.

Este miércoles, en la Central de Seguridad Pública se realizó un homenaje póstumo en reconocimiento a su labor, servicio y profesionalismo.


  • URL copiada al portapapeles