Caen tres presuntos integrantes de la banda “El Pelón del Sur”

También fueron asegurados 110 envoltorios plásticos con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Gracias a un operativo de vigilancia en la Unidad Habitacional San Bartolo, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres personas que presuntamente forman parte de la estructura criminal de “El Pelón del Sur”.

Las personas se identificaron como José Juan T, alias “El Abogado”; José Daniel T, alias “El Rino”, y Karina P.

Durante la revisión, también fueron asegurados 110 envoltorios plásticos con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, así como una motocicleta marca Italika sin documentación.

Según los reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hoy detenidos pertenecen a una célula que lidera un hombre identificado como Abraham Filiberto N, alias “El Pelón del Sur”, uno de los principales distribuidores de droga y objetivo del atlas delictivo.

La dependencia añadió que Karina P y José Daniel T, presuntamente trabajan desde hace tres años para esta banda como distribuidores de droga.

José Juan T sería el responsable de buscar inmuebles abandonados que pueden servir para el consumo de sustancias prohibidas, comúnmente conocidos como “picaderos”.



  • URL copiada al portapapeles