¡Se graduaron! Terminan sus estudios 13 internos del penal de San Miguel

El subsecretario de Centros Penitenciarios, Adulfo Chacón Ruiz recalcó que la educación es un eje fundamental en la correcta reinserción social.

Un total de 13 Personas Privadas de la Libertad (PPL) se graduaron en la licenciatura en Derecho como parte de la política penitenciaria establecida por el gobierno del Estado, y en beneficio de la reinserción social.

A nombre del secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, el subsecretario de Centros Penitenciarios, Adulfo Chacón Ruiz recalcó que la educación es un eje fundamental en la correcta reinserción social, a la par que reconoció la perseverancia y esfuerzo de los graduados.


Los 12 hombres y una mujer que cumplen sus condenas en el penal de San Miguel son la primera generación de egresados de esta licenciatura. Este grupo continuará su formación profesional, debido a que se inscribieron a la maestría en Derecho.

Las autoridades entregaron un reconocimiento al promedio más alto de la generación, el cual obtuvo una calificación final de 9.7 puntos.

En la ceremonia de graduación, además del subsecretario de Centros Penitenciarios, estuvieron presentes Javier López González, director del Penal Puebla, y Alejandra Pérez Ávila, directora de la Universidad Tec de Oriente.


  • URL copiada al portapapeles