Tras enfrentamiento, mueren policía y un civil en Xicotepec

El elemento identificado como Ceferino Márquez, resultó lesionado por arma de fuego y falleció en el hospital.

Un enfrentamiento a balazos entre un violento sujeto y policías municipales de Xicotepec de Juárez, dejó como saldo un policía muerto y un delincuente abatido. Lo anterior ocurrió el sábado por la noche, cuando los policías acudieron a atender un reporte por riña en proceso.

El enfrentamiento a balazos ocurrió en la colonia Ojo del Agua, de la Segunda Sección de la cabecera municipal de Xicotepec. Donde el sábado por la noche reportes ciudadanos indicaron en dicha colonia había una riña en proceso.

Al arribo de los uniformados uno de los rijosos, aparentemente alcoholizado, los recibió a disparos por lo que uno de los elementos de la policía respondió a la agresión, hiriendo al agresor, quien falleció, indicó el reporte oficial del ayuntamiento de Xicotepec.

Sin embargo, el policía Ceferino Márquez resultó herido y fue llevado a un nosocomio, donde minutos después de ingresar pereció. El ayuntamiento emitió el siguiente mensaje: “Lamentamos informar el fallecimiento del compañero policía Ceferino Márquez, en cumplimiento de su deber. El Ayuntamiento permanecerá en contacto con sus familiares y los apoyará en este momento difícil”.

Autoridades ministeriales se encargaron del levantamiento de los cadáveres e iniciaron la carpeta de investigación de este caso.

  • URL copiada al portapapeles