Fin de semana mortal para ciclistas, atropellan a dos en Puebla

Uno de los atropellos sucedió en Los Héroes, el otro en Tlaxcalancingo, en ambos casos los responsables se dieron a la fuga.

En el último fin de semana de enero, dos ciclistas perdieron la vida luego de ser embestidos por conductores que se dieron a la fuga.

 

El primer caso se dio en los últimos minutos del sábado, en la Prolongación de la 14 Sur frente al número 12729, del fraccionamiento Los Héroes Puebla.

 

Testigos indicaron a las autoridades que el joven ciclista, de alrededor de 20 años, cruzaba la calle cuando lo embistió un automóvil, Nissan, Tsuru, cuyo conductor siguió de largo para evitar responsabilidades.

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió para tomar conocimiento del percance.

 

Elementos de la Dirección de Peritos de la SSC se encargaron de llevar a cabo las dirigencias del levantamiento del cadáver y aseguraron como indicio la bicicleta de la marca Mercurio, rodada 26, color rojo.

 

El occiso quedó señalado como desconocido número 30. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se pueda localizar al responsable para fincarle responsabilidades.

 

El segundo caso, sucedió poco antes de las 9 de la mañana de este domingo, sobre la carretera federal a Atlixco, a la altura del kilómetro 6.5.

 

El ciclista perdió la vida al ser atropellado frente a la estación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 1, en San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.

 

El responsable huyó del lugar, la carretera federal a Atlixco, a la altura del kilómetro 6.5.

 

De acuerdo con los reportes policiales el mortal percance ocurrió alrededor de las 08:45 horas de este domingo, cuando el ciclista pedaleaba con dirección a Puebla. 

 

El usuario de bicicleta fue embestido por un vehículo que lo proyectó algunos metros, por lo que murió casi de manera instantánea al caer en el asfalto. La bicicleta salió proyectada y quedó en el camellón central

 

Paramédicos de Protección Civil Municipal de San Andrés Cholula, solo pudieron llegar a confirmar que el hombre ya no tenía signos de vida.

 

Posterior, personal de seguridad pública de ese municipio aseguró el área de intervención. 

 

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de personal de la Dirección de Vialidad del Estado. El occiso no portaba ninguna identificación por lo que quedó señalado como desconocido.

 

Se trató de un hombre de edad media, de estatura también media, de complexión delgada, vestía pantalón de mezclilla azul, calcetines de color negro con rojo, tenis negros, así como sudadera azul y chamarra negra. 

 

Peritos de Vialidad del Estado remitieron el caso ante el Ministerio Público. El cadáver fue llevado al anfiteatro de Puebla por la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC). 

 

  • URL copiada al portapapeles