Evitan que “El Toñín” regale verdura en Cuautlancingo

Elementos de la Policía Estatal evitaron que pobladores de la comunidad de Palmarito Tochapan repartieran hortalizas en Cuautlancingo a nombre del delincuente.

El ladrón de ductos de Pemex identificado como "El Toñín" sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, pretendía que hicieran entrega de tráileres cargados de verdura, en apoyo a las familias que siguen su causa en el municipio de Cuautlancingo.

Durante la mañana del miércoles, elementos de la Policía Estatal evitaron que pobladores de la comunidad de Palmarito Tochapan repartieran verduras y hortalizas en el municipio de Cuautlancingo.

La actividad está siendo auspiciada por el presunto líder criminal Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, quien en redes sociales se dijo coordinador de esta actividad en Puebla, Oaxaca y Veracruz, para apoyar a las familias que han tenido problemas económicos debido a la contingencia y cierres por Covid-19

Las autoridades municipales tuvieron que actuar y detuvieron a los tripulantes de los camiones; sin embargo, los conductores de los camiones de hortalizas argumentaron que la revisión se hizo con lujo de violencia y sin ningún argumento legal por parte de los uniformados.

En múltiples videos compartidos en las redes sociales de los habitantes se puede ver un tractocamión de redilas de color naranja, el cual ya ha sido videograbado en otros eventos de repartición de verduras, y denunciaron el caso como abuso policial

Mediante sus redes sociales, “El Toñín” agradeció la defensa “a su gente” por parte de los habitantes y señaló que seguirá dando “apoyos” a las familias vulnerables durante la contingencia sanitaria. 

  • URL copiada al portapapeles