Detienen a guardias de seguridad por presuntamente dañar el IMSS de San José

Trascendió que desde el día sábado los encargados del nosocomio habían recibido supuestas llamadas de extorsión.

Tres guardias de seguridad privada, dos hombres y una mujer, fueron detenidos por la Policía Turística del Estado. Se les acusa del robo de 50 mil pesos en efectivo y de haber causado daños a las instalaciones del Hospital de San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron este domingo, alrededor de las 07:00 horas, por el lado de la 4 Norte esquina con 24 Oriente, en el mencionado hospital ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Puebla. 

Trascendió que desde el día sábado los encargados del nosocomio habían recibido supuestas llamadas de extorsión, en donde indicaban que si no depositaban dinero a una cuenta irían a causar daños al hospital. 

También lee: Calcinan vehículos tras pleito entre vecinos de Loma Bella

La mañana del domingo se percataron de daños en las puertas del área del personal; además de algunas ventanas rotas, así como afectaciones en la caja fuerte. Ante los hechos se dio parte al número 911. 

Los policías turísticos acudieron a atender el reporte y capturaron a los tres guardias de seguridad acusados de haber robado 50 mil pesos en efectivo. Los tres fueron llevados a las instalaciones de la policía y posteriormente presentados ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

  • URL copiada al portapapeles