Presunto asesino acude al velorio de su víctima en Chietla y es detenido

El 24 de enero, “El Chabelo” le disparó a Óscar Elías cuando estaba en compañía de su familia, al interior de su domicilio.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en Chietla a un sujeto de nombre Isabel, de 45 años, alias “El Chabelo” por homicidio calificado

El 24 de enero, en la colonia Centro de Chietla, “El Chabelo” le disparó a Óscar Elías, cuando estaba en compañía de su familia al interior de su domicilio.

Sus parientes trasladaron al herido por sus propios medios al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) para que fuera atendido, además realizaron una llamada al 911 para que una ambulancia los apoyara.

Cuando fueron interceptados por los paramédicos sólo decretaron su muerte, debido a que había perdido mucha sangre a causa de las heridas de bala.

También lee: Camioneta cervecera es embestida por el tren en Ciudad Cerdán

Los parientes de Óscar Elías señalaron como responsable a “El Chabelo”, por lo que acudieron a la FGE a interponer una denuncia y se giró una orden de aprehensión contra el sujeto. 

La detención ocurrió en la calle Barragán, entre calle Zaragoza y Allende, cuando el presunto culpable acudió al velorio de su víctima, con el fin de despistar a la familia

Los familiares del difunto dieron aviso a las autoridades y personal ministerial acudió al lugar para detenerlo y trasladarlo a la comisaría. 

Al obtener los elementos probatorios, la Fiscalía de Investigación Regional logró que el juez de control de Izúcar de Matamoros vinculara a proceso al imputado y le impusiera como medida cautelar prisión preventiva oficiosa. 

  • URL copiada al portapapeles