¡Esoooo! Detienen a talamontes y decomisan madera en Huauchinango

Minutos más tarde, arribaron varias personas al lugar y trataron de convencer a los policías de soltar al chofer de la unidad cargada con los troncos.

Elementos de la Policía Municipal de Huauchinango lograron ubicar y asegurar a ocho talamontes, mientras cortaban madera en un paraje de la junta auxiliar de Venta Grande.

La detención se realizó durante un recorrido de seguridad en inmediaciones del Puente Totolapa, luego de que los uniformados recibieron un reporte anónimo alertándolos sobre el ilícito.

Al detectar la presencia de los oficiales, los talamontes se dieron a la fuga y abandonaron una camioneta cargada con madera en rollo; también transportaban trozos de madera de 2.5 metros lineales. 

También lee: Bomberos atienden tres incendios en menos de una hora

Cuando se acercaron a la unida el conductor seguía abordo. Luego de una entrevista, reconoció que no tenían permiso para talar o llevarse los troncos; además, se mostró agresivo, por lo que fue asegurado.

Minutos más tarde, arribaron varias personas al lugar y trataron de convencer a los policías de soltar al chofer; sin embargo, su actitud agresiva provocó que también fueran sometidos y asegurados.

La madera y los ocho sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que se definiera su situación legal.

  • URL copiada al portapapeles