Aseguran a sexta implicada en helicópterazo de Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Al igual que los otros cinco detenidos, formaba parte de la empresa Rotor Flight Service, encargada de dar mantenimiento a la aeronave.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con sus similares del estado de Veracruz, lograron detener a la sexta persona implicada en el accidente aéreo en el que perdieron la vida el exgobernador del estado, Rafal Moreno Valle; y su esposa, Martha Erika Alonso, exmandataria estatal. 

La detenida fue identificada como Irais Cristina, de 45 años de edad. Al igual que los otros cinco detenidos, formaba parte de la empresa Rotor Flight Service, encargada de dar mantenimiento a la aeronave. 

Al igual que los otros imputados, se le señala por los delitos de homicidio culposo, daños en propiedad ajena y falsedad de declaración.

También lee: Ocurre otro choque de patrulla municipal, ahora en el Centro Histórico

La detención ocurrió en la colonia Rafael Díaz Serdán, en Veracruz, durante un operativo conjunto. Poco después fue trasladada a la ciudad de Puebla, para ponerla a disposición de las autoridades judiciales que la requieren. 

El 24 de diciembre de 2020, fueron capturados José Antonio, el propietario de la empresa Rotor Flight Service, y sus empleados Ricardo, María Magdalena e Israel. Las detenciones se realizaron en Puebla, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México

El 29 de diciembre fue detenido Miguel Ángel, también empleado de la empresa mencionada, la cual era responsable de dar servicio y mantenimiento la unidad en la que ocurrió el “helicópterazo”.

  • URL copiada al portapapeles