Detienen a presunto asaltante de casa de campaña de Morena

El robo se registró el 26 de mayo de 2018, durante la campaña electoral.

Mediante un cateo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado viernes fue detenido uno de los presuntos asaltantes de la casa de campaña de Morena. El asalto ocurrió durante la campaña electoral del 2018, en una casa que estaba ubicada en San José Mayorazgo.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que el detenido responde al nombre de Héctor y fue aprehendido el pasado viernes por la mañana mediante un cateo realizado en la 121-A Oriente, esquina con la 18 Sur, en la colonia Los Héroes Puebla. 

El robo a la casa de campaña de Morena se registró el 26 de mayo de 2018, durante la campaña electoral, la cual estaba ubicada en la 75 Poniente esquina con 15-B Sur, en la colonia San José Mayorazgo

Dos ladrones armados sorprendieron a los brigadistas que después de haber repartido propaganda llegaron a la casa de campaña mencionada. Cuando sus compañeros les abrieron dos hombres armados irrumpieron por la fuerza. 

También lee: Automovilistas denuncian presuntos intentos de asaltos; primero les ponchan las llantas

A golpes y balazos, los delincuentes les obligaron a entregar el dinero, 80 mil pesos que tenían en un sobre, equipos celulares y computadoras, además de un vehículo Volkswagen, Jetta, de color blanco. 

De acuerdo con agentes ministeriales luego de que se realizaran las investigaciones se logró ubicar a un sujeto en motocicleta como partícipe de este robo. Por ello siguieron las investigaciones y se pudo dar con la presunta identidad de ese delincuente. 

Héctor, el presunto involucrado, ya había repintado la motocicleta para que no la reconocieran, pero se pudo determinar que era la misma unidad. 

El sujeto fue remitido ante el Juez de Control para que se le informen las imputaciones en su contra y comience su juicio. 

  • URL copiada al portapapeles