Familiares de paciente Covid agreden a paramédicos del SUMA en colonia Aquiles Serdán

La persona tenía 12 días con síntomas pero se quedó en su casa sin que presentara alguna mejoría y los familiares exigían a los paramédicos realizaran el traslado.

Familiares de un paciente con Covid-19 golpearon a un paramédico del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) después de que una ambulancia no pudo realizar el traslado a un hospital y se les informara que la persona estaba grave por todos los días que no recibió atención.

La agresión ocurrió durante las primeras horas de este miércoles, donde se reporte a una persona enferma dentro de una vivienda de la colonia Aquiles Serdán.

Los técnicos en urgencias médicas en la ambulancia SUMA 216 llegaron al inmueble percatándose que se trataba de una persona con Covid-19.

Se informó que la persona tenía 12 días con síntomas pero se quedó en su casa sin que presentara alguna mejoría y los familiares exigían a los paramédicos realizaran el traslado.

Los paramédicos explicaron a los familiares que había unidades especiales para el traslado de esos pacientes y ya habían solicitado la ambulancia correspondiente.

Sin embargo, la familia empezó a agredir verbalmente a los paramédicos y minutos después llegó la ambulancia para que efectuara el traslado a un nosocomio.

El personal médico valoró al paciente e indicó a la familia que la persona estaba grave pues solo saturaba 30 por ciento de oxígeno debido a todos los días que permaneció en su casa sin ser atendido.

En ese momento los familiares se molestaron más y agredieron a golpes al paramédico que estaba valorando a la persona. Por su seguridad el personal de SUMA tuvo que salir de la vivienda y retirarse del lugar para no ser atacados.

El pasado 7 de febrero personal de la misma corporación fue agredido por unos sujetos en estado de ebriedad, cuando iban a atender el reporte de una persona baleada, en Santa María Xonacatepec.

 

  • URL copiada al portapapeles