FGE resguarda a hija, menor de edad, de Elías Medel

José Elías Medel, ex aspirante de Movimiento Ciudadano, es investigado por señalamientos de pedofilia

Autoridades estatales investigan si ha existido algún tipo de abuso por parte de José Elías Medel en contra de su pequeña hija de aproximadamente 10 años de edad. Cabe señalar que este personaje se hizo tristemente famoso en los últimos días por aspirar a una diputación por parte del partido Movimiento Ciudadano y por compartir fotografías en redes sociales en donde se le ve manteniendo una extraña relación con la niña de aproximadamente 10 años de edad. La niña fue resguardada por las autoridades estatales desde la mañana del jueves. Oscar de León, representante legal de Elías Medel, consideró que se trata de acciones fuera de la ley, que violentan el debido proceso y los derechos de la menor. El abogado precisó que interpuso una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y una queja ante el 911. 

La noche de este jueves, el abogado señaló a este diario, durante una entrevista telefónica, que cerca de las 09:00 horas de este jueves, representantes del DIF del Estado se presentaron alrededor de las nueve de la mañana de este jueves en el despacho de su cliente, y pidieron llevarse a la niña para para realizarle algunas pruebas periciales. “Mi cliente no tiene nada que temer y por ello pidió a su hermano que llevara a la niña con las autoridades” señaló el abogado Oscar de León. 

Lee: Por acusaciones de pedofilia, retiran a postulante de Movimiento Ciudadano

El representante de Elías Medel informó que para él esas acciones violan el debido proceso, porque las autoridades no les han informado bajo qué orden judicial se le practicaron periciales a la menor.

El abogado señaló que hasta la noche de este jueves las autoridades no habían permitido que la mamá viera a la niña y a él como representante legal no le brindaron información ni le permitieron acompañar a la mamá de la niña para brindarle una correcta asesoría. 

Cabe señalar que después de que se hicieron virales las fotografías de Elías Medel con su hija, en donde algunas voces han señalado observar actos de pederastia, el Sistema Estatal DIF presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue si la menor ha sido o no víctima de abuso por parte de su padre.

  • URL copiada al portapapeles