Reportan cuerpo en barranca en San Miguel Canoa; el hombre seguía con vida

Fue rescatado por personal de Protección Civil Municipal y llevado por técnicos en urgencias médicas a un hospital de la Secretaría de Salud.

Gilberto Miguel, de 37 años, cayó a una barranca, de aproximadamente 20 metros de profundidad, estando en estado de ebriedad y terminó herido. El caso se reportó en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

El sujeto fue rescatado por personal de Protección Civil Municipal y llevado por técnicos en urgencias médicas a un hospital de la Secretaría de Salud.

Hacia las 12:00 horas del domingo, ciudadanos pidieron el apoyo de las corporaciones de emergencia ya que había un hombre en una barranca, en las calles Porfirio Díaz y Benito Juárez. 

En un inicio, creyeron que se trataba de un cuerpo, pero al acercarse notaron que la persona seguía con vida. 

Los oficiales de seguridad pública y personal de atención prehospitalaria del SUMA acudieron al lugar, cerca de una iglesia.

También lee: Presencian intento de homicidio y evitan hacer detención en Tepeojuma

Los policías y paramédicos descendieron para efectuar la revisión inicial, confirmado que la persona estaba herida, alcoholizada y no podía incorporarse.

Se solicitó el apoyo de personal de Rescate Urbano para poder sacar al hombre, debido a que el lugar era de difícil acceso.

El personal de Protección Civil instaló un sistema de cuerdas y con una camilla rígida realizaron la extracción del sujeto, aunque se mostró poco cooperativo debido al estado de ebriedad en que se encontraba.

Gilberto recibió atención prehospitalaria por un trauma craneal severo, probable fractura de cadera y diversos golpes en varias zonas del cuerpo y luego fue llevado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

  • URL copiada al portapapeles