Detienen a elementos de Seguridad de Zacatlán tras fuga de reo

Se presume que habrían sido trasladados a la capital poblana donde se les definirá la situación legal que enfrentarán por las acusaciones en su contra.

Carlos N, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Zacatlán y varios mandos policiales fueron detenidos a lo largo de este miércoles, acusados del delito de evasión de reos por la fuga, con ayuda de un comando armado, de un interno del Centro de Reinserción Social la noche del pasado domingo. El hecho dejó como saldo dos elementos heridos. 

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha dado una declaración al respecto; sólo se sabe que también fueron detenidos el director de Seguridad Pública, Abraham N; el director del Cereso-Zacatlán, Bibiano N, así como dos policías municipales.

Se presume que habrían sido trasladados a la capital poblana donde se les definirá la situación legal que enfrentarán por los delitos de evasión de presos y lo que resulte.

También lee: Con protesta, transportistas de la región de Tehuacán exigen mayor seguridad

Fuentes cercanas al Cereso de Zacatlán señalaron que la detención ocurrió por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión cuyos agentes habían viajado hasta este municipio de la Sierra Norte para ejecutar las órdenes de aprehensión.

La dependencia todavía tendrá que determinar si estuvieron o no coludidos con la fuga, lo que podría ocurrir hasta el próximo lunes. 

El domingo pasado, antes de la medianoche, un comando compuesto por más de 10 miembros arribaron al Hospital General de Zacatlán para sustraer Ángel, sentenciado por secuestro y quien tenía una sentencia desde 2017 en el Cereso-Zacatlán.

La reacción de las autoridades terminó con dos policías heridos –uno por arma de fuego y otra a golpes– y varias unidades policiacas con impactos de bala. 

  • URL copiada al portapapeles