Incendio en San Andrés Cholula consume toneladas de borra

Bomberos de distintos municipios realizaron las labores para sofocar las llamas.

Un fuerte incendio se registró en una bodega donde se almacenaba borra, lo que provocó la movilización de varias corporaciones de emergencia en San Andrés Cholula.

Bomberos de distintos municipios realizaron las labores para sofocar las llamas.

La deflagración ocurrió la tarde de este miércoles en un inmueble que se ubica sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, en inmediaciones del Periférico Ecológico.

También lee: Denuncian a presunto encobijado en Atlixco; vecinos exigen más seguridad

Hacia las 14:30 horas del miércoles, las corporaciones de emergencia fueron alertadas por varios ciudadanos, quienes reportaban una intensa columna de humo.

Se precisó que el fuego se encontraba en una bodega en el kilómetro 5 de la vialidad mencionada, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Elementos del cuerpo de Bomberos de San Andrés Cholula, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de Protección Civil Municipal de Puebla se movilizaron para atender la emergencia.

Los vulcanos aplicaron chorros de agua a presión para combatir el fuego, que causó que el techo colapsara.


La emergencia también provocó que los agentes viales tuvieran que laborar en la zona, para priorizar el arribo de las unidades de emergencia, lo que ocasionó tráfico en la zona.

Después de varios minutos las llamas fueron controladas y posteriormente los bomberos lograron sofocar el fuego.

De acuerdo con las autoridades estatales, el incendio no dejó personas lesionadas, aunque dejó daños considerables en el inmueble.

  • URL copiada al portapapeles