Reportan dos incendios casi simultáneos en Puebla

En ninguno de los hechos se reportaron personas lesionadas y en ambos casos se quemó pasto seco, basura y algunos neumáticos.

En menos de 60 minutos se registraron dos incendios de pastizal en la zona metropolitana de Puebla, mismos que fueron sofocados por personal de Bomberos de distintas corporaciones.

En ninguno de los hechos se reportaron personas lesionadas y en ambos casos se quemó pasto seco, basura y algunos neumáticos. 

El primer caso ocurrió cerca del mediodía del miércoles 10 de marzo, en la colonia San Francisco Mayorazgo, al sur de la ciudad de Puebla.

La información obtenida señala que las corporaciones de emergencia fueron alertadas por una intensa columna de humo en la avenida 11 Sur, a la altura del 11331.

Al lugar se movilizaron vulcanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, donde encontraron que el fuego consumía basura, pasto seco y una llanta, en un área de alrededor de 100 metros cuadrados. 

También lee: Volcadura y choque de auto contra tráiler deja un muerto

El personal de Bomberos procedió a su control y extinción con material de zapa, para luego realizar la remoción e inspección del sitio para descartar otros riesgos.

Minutos antes de las 13:00 horas se suscitó otra deflagración, ahora a la orilla de la autopista México-Puebla, cerca del cruce con el Periférico Ecológico y en inmediaciones de la plaza comercial Outlet.

Dado a que el fuego se encontraba junto a la vialidad y se corría el riesgo de que el himno obstaculizara la visibilidad de los automovilistas, arribaron bomberos del municipio de Coronango.

En el sitio se efectuaron las labores de sofocación del siniestro, y luego de unos minutos lograron controlar y sofocar las llamas, para comenzar con las labores de remoción e inspección del lugar.


  • URL copiada al portapapeles