Detiene a presunto secuestrador del grupo de 'El Cachibombo'

Sería responsable de delitos de alto impacto en Puebla y en el estado de Morelos.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Jonathan Arturo R, alias “El Marrambo”, presunto responsable de secuestros ocurridos en Puebla y Morelos, vinculado al grupo delictivo “Los Aparicio".

Su captura es resultado del intercambio de información de inteligencia con las autoridades de Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que el detenido mantenía una alianza delictiva con Arturo R, alias “El Cachibombo”, con quien tendría una relación familiar directa y que actualmente cumple una sentencia en un Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO), por su nivel de peligrosidad.

Durante su detención, los agentes aseguraron diversas dosis con las características de droga, tales como cristal (68 dosis), cocaína (14 dosis), heroína (10 dosis) y mariguana (26 envoltorios), por lo que le informaron que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

También lee: Luego de partido de fut golpean a hombre en riña en la colonia Chulavista

En 2020, Arturo R fue detenido por el delito de narcomenudeo; sin embargo, está bajo libertad condicional.

“El Marrambo” habría iniciado sus actividades delictivas con el grupo que anteriormente encabezaba José Cristian N, alias “El Grillo”, suministrando vehículos y armas para las actividades criminales.

Poco después formó la banda encabezada por “El Chachibombo”, denominada “Los Aparicio”, dedicada principalmente a cometer secuestros en ambos estados.


  • URL copiada al portapapeles