Presuntos feminicidas de Nazaria Iraís seguirán en prisión

Una juez de Control les negó el cambio de medidas cautelares, tras permanecer dos años y seis meses en prisión, sin que se resuelva su situación legal.

En prisión continuarán Dylan N y Juan Manuel N, los presuntos feminicidas de Nazaria Irais, madre, docente y conductora, que fue atacada sexuelmente y asesinada en 2017.

Una Juez de Control les negó el cambio de medidas cautelares, tras permanecer dos años y seis meses en prisión, sin que se resuelva su situación legal.

Este miércoles se realizó la audiencia para ambos sujetos, en el Centro de Justicia Penal de Cholula, misma a la que asistieron familiares de Nazaria y se manifestaron para exigir que no quedaran en libertad.

Los familiares acusaron que el proceso por el asesinato está parado desde hace tiempo, debido a que se han postergado las realizaciones de las audiencias en varias ocasiones.

También lee: Durante asalto a negocio lastiman y encierran a empleada en la colonia San Sebastián de Aparicio 


Explicaron que incluso a uno de los presuntos feminicidas se le trató como testigo, para que declarara en contra de sus cómplices.

El crimen ocurrió el 24 de septiembre del 2017 en San Jerónimo Tecuanipan, cuando Nazaria salió de su domicilio para brindar un servicio de taxi en un vehículo Nissan March.

El cadáver fue localizado en el paraje Los Frailes del municipio de Tecuanipan, junto al vehículo que conducía.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el esclarecimiento del feminicidio y violación con la detención de tres sujetos Juan Manuel, Dylan y Pedro.

Durante un cateo en el domicilio de Pedro se localizó el teléfono celular de la víctima. Los tres sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio y permanecerán en prisión hasta que finalice el proceso en su contra.


  • URL copiada al portapapeles