Fuga de gas LP en pipa causa cierre del Periférico

No hubo personas lesionadas, de acuerdo a lo informado por las corporaciones de emergencia que atendieron el reporte.

Una importante fuga de gas LP en una pipa de la empresa Regio Gas Central causó la movilización de las corporaciones de emergencia y el cierre del Periférico, a la altura del puente del río Atoyac.

No hubo personas lesionadas, de acuerdo a lo informado por las corporaciones de emergencia que atendieron el reporte.

A las de las 7:40 de la mañana de este domingo 11 de abril, conductores reportaron una nube de gas que salía de una pipa de la empresa Regio Gas Central.

Indicaron que la el vehículo estaba parado sobre la vialidad estatal, en el puente del río Atoyac y con dirección a la avenida 11 Sur.

Tras la llamada se movilzaron al lugar vulcanos de la Secretaría de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

TAMBIÉN LEE:Motociclista herido por choque con autobús sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala

Al ver la magnitud de la fuga los vulcanos solicitaron el apoyo de agentes de Vialidad Estatal y Tránsito Municipal, para cerrar la vialidad y las laterales en ambos sentidos.

Se reportó que la pipa, con placas ZA6768A, de Tlaxcala, tenía una capacidad de 12 mil 900 litros, aunque solo llevaba poco porcentaje.

También se precisó que la fuga se registró en la tubería de abastecimiento principal, por lo que los bomberos cerraron la válvula controlando la fuga de gas y aplicando agua para disipar la nube.

Minutos después se reportó que el incidente había sido controlado y comenzaron las labores de limpieza en el sitio para dejarlo sin riesgos.

La vialidad estuvo cerrada en ambos sentidos por más de una hora, mientras se realizaban las labores para sofocar la fuga.

Posteriormente se reabrió la circulación en el sentido a la Vía Atlixcáyotl y personal de grúas comenzó con las labores para remover la pipa.


  • URL copiada al portapapeles