Menor de edad muere ahogado en cascadas en el municipio de Aquixtla

El menor de edad ingresó a nadar pero posteriormente se hundió y ya no pudo salir por lo que familiares intentaron auxiliarlo pero no pudieron.

Gustavo Enrique, de 16 años de edad, falleció ahogado en unas cascadas del municipio de Aquixtla, a donde acudió a pasar el día con sus familiares.

El cadáver del adolescente, originario de Tlaxcala, fue rescatado varias horas después del hecho, por buzos de Rescate Acuático de Protección Civil (PC) Estatal.

De acuerdo con información policial, la mañana de este domingo un grupo de personas acudió a las cascadas El Salto.

El menor de edad ingresó a nadar pero posteriormente se hundió y ya no pudo salir por lo que familiares intentaron auxiliarlo pero no pudieron.

TAMBIÉN LEE: Cuerpo de mujer asesinada en San Felipe sigue sin ser reconocido

Las autoridades municipales fueron alertadas sobre lo ocurrido por lo que acudieron elementos de Protección Civil Municipal y agentes de la Policía de Aquixtla.

Por no contar con el equipo y el personal calificado las corporaciones de emergencia locales no pudieron ubicar el cuerpo.

Horas más tarde se solicitó el apoyo de buzos de Rescate Acuático de PC Estatal, quienes fueron activados alrededor de las tres de la tarde y se trasladaron al lugar.

Cerca de las 19:35 horas los buzos iniciaron la inmersión en el cuerpo de agua y aproximadamente 30 minutos después lograron ubicar y rescatar el cadáver.

El cuerpo fue entregado a las autoridades ministeriales para que realizaran las diligencias correspondientes.


  • URL copiada al portapapeles