Salen a la luz más casos de presuntos abusos sexuales de Saúl Huerta contra menores

Fue el mismo modus operandi qué aplicaba el ahora excandidato con las víctimas.

Se destapa la cloaca. Más menores de edad han comenzado a dar a conocer sus testimonios de lo que presuntamente vivieron con el diputado federal, Saúl Huerta Corona, quien habría hecho tocamientos y abuso sexual.

A raíz del caso del menor de 16 años que denunció ser víctima, lo que derivó en tumbarle la candidatura a su reelección del político; se han difundido más casos y el modus operandi qué aplicaba el ahora excandidato.

Según lo difundido por la periodista Azucena Uresti, en Milenio TV, otro menor de edad también fue abusado, inclusión el chico conoce a otros menores que han pasado por lo mismo.

El joven pertenecía a un grupo político en Puebla y relata que su acercamiento con Saúl Huerta sucedió en septiembre del año pasado cuando lo llevó a la Ciudad de México.

TAMBIÉN LEE: Velador sufre fracturas por caída en Xonaca

De acuerdo a su testimonio el acoso del legislador comenzó desde el traslado en su camioneta particular de Puebla a la CDMX.

“Desde que yo abordé su automóvil él iba haciendo ciertos comentarios coló de ¿qué opinas de las personas homosexuales? ¿Tú no les tienes a aberración?”, describió.

Más tarde -continuó- al salir de la Cámara de Diputados pasó el mismo modus operandi, lo invitó a tomar algo a un bar cerca del monumento a la Revolución, donde le dieron una bebida adulterada.

“Al acercarse el mesero únicamente dijo que ‘lo de siempre’ el mesero hace una cara de burla y llega con las copas servidas. Me pasó exactamente lo mismo que le pasó al chico, comencé a marearme y cansado”, expuso.

Ya en el hotel, dijo que el diputado le había dicho que dormirían en dos habitaciones separadas, pero no es así. Entró al baño el diputado y luego sale desnudo y al querer abrazarme simplemente lo hago a un lado y le tiro un golpe y me salgo de la habitación”, agregó.

La presunta víctima añadió que a la mañana siguiente de los hechos, Saúl Huerta le dijo que no había pasado nada y sólo fue un impulso. El joven sostienen que su caso y el del anterior menor, no son los únicos, “las familias de los demás chicos no lo han pasado bien y han llegado a sufrir entre supuestos robos, golpes”.

Pidió que se haga justicia y que se evite que este tipo de personas sigan realizando estas acciones tan deplorables.

Cabe recordar que tras los hechos, la dirigencia nacional del partido Morena, ratificó que el diputado federal Saúl Huerta Corona, ya no será el candidato a la diputación federal por el Distrito XI, ante las acusaciones de presunto abuso sexual contra un menor de edad.

Lo anterior fue dado a conocer por el propio dirigente nacional, Mario Delgado, a través de sus redes sociales, donde informó que fue el propio ahora exaspirante quien renunció a dicha postulación.

  • URL copiada al portapapeles