Sentencian a feminicida de Karla López Albert

El 30 de enero del 2014 ocurrió la desaparición de Karla y lo último que se supo de ella es que se iba a reunir con Manuel y al día siguiente se reportó el caso ante las autoridades.

Después de siete años del feminicidio de Karla López Albert, a manos de quien era su pareja sentimental, Manuel Forcelledo Nader, fue sentenciado a 76 años de prisión.

Además el Juez le impuso un pago de casi medio millón de pesos como reparación del daño, por el crimen cometido en enero del 2014.

Fue el día miércoles 12 de mayo que se dictó la sentencia por los delitos de feminicidio, aborto y violación equiparada.

Por el crimen el poblano Manuel Forcelledo Nader, “El Many”, en ese entonces con 28 años, quien sostuvo una relación sentimental con ella; Rodrigo Augusto Solís Cano, “El Roko”, de 32 años, originario de la Ciudad de México; Moisés Cordero Hernández, “El Moy”, de 42 años, originario de Veracruz; y, Leopoldo Camacho Vázquez, de 37 años, del Estado de México, fueron detenidos.

Rodrigo y Moises, quienes permanecen en prisión no han recibido sentencia por su participación en el feminicidio.

El 30 de enero del 2014 ocurrió la desaparición de Karla y lo último que se supo de ella es que se iba a reunir con Manuel y al día siguiente se reportó el caso ante las autoridades.

Al comienzo de las investigaciones se estableció que Manuel le entregó un celular a Karla para que estuvieran comunicados y la tarjeta Sim fue proporcionada por Leopoldo a Manuel.

Durante las labores de búsqueda el 7 de febrero la Procuraduría General de Justicia de Puebla, ahora Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada por su homóloga del Distrito Federal sobre la identificación del cuerpo de Karla, que fue hallado el 2 de febrero en un paraje de la delegación Tláhuac.

TAMBIÉN LEE:En atraco a farmacia matan a trabajador en San Pedro Cholula

Cinco días después, Manuel compareció ante las autoridades ministeriales con una suspensión de amparo otorgada por un juez de distrito.

Luego de rendir su declaración con la asistencia de su abogado particular, el Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo, por un término de 40 días, contra Manuel.

Después de diversos cateos se obtuvieron elementos que se integraron a la averiguación previa para su análisis, como equipos de cómputo, de telefonía, así como material plástico denominado “rafia”, similar al utilizado por los responsables del homicidio.

También se localizaron diversos vehículos entre ellos el Audi A4, color gris que era utilizado por Karla el día en que fue asesinada.

Del celular de Manuel se obtuvieron mensajes que fueron borrados, pero ponían de manifiesto el acuerdo  entre los responsables del delito, respecto a las circunstancias y fecha en que podría llevarse a cabo el crimen.

Se estableció que Manuel se negó a asumir la responsabilidad por el embarazo que presentaba la víctima, así como la insistencia para que ella interrumpiera la gestación, incluso dándole dinero y llevándola a consultas médicas para ese propósito.

Karla decidió tener al bebé y manifestó su intención de proceder legalmente en contra de Manuel a fin de garantizar la manutención.

Se indicó que Manuel citó a Karla supuestamente para adquirir un seguro de gastos médicos con el cual atenderían el parto.

Al llegar al salón de fiestas Katz, propiedad de la familia de Forcelledo Nader, Manuel y  Rodrigo Augusto  sometieron a la víctima y la golpearon hasta que perdió el conocimiento.

Posteriormente, con ayuda de Moises, fue estrangulada con un lazo de “rafia”, hasta que perdió la vida y la ocultaron en su propio vehículo.

Rodrigo llevó el auto hasta la Ciudad de México, mantuvo escondido el cuerpo durante dos días, para llevarlo la madrugada del domingo 2 de febrero, al lugar en el que fue hallado.

Las autoridades determinaron que Karla fue asesinada el 30 de enero y al día siguiente la familia reportó su desaparición.

El 18 de marzo de ese año la PGJ informó que obtuvo de la autoridad judicial el auto de formal prisión en contra de Manuel, Rodrigo Augusto y  Moisés, por los delitos de feminicidio y otros.

En tanto que a Leopoldo se le dictó auto de formal prisión por el delito de falsedad de declaraciones.

  • URL copiada al portapapeles