Expolicía federal detenido tras asalto contra brigadistas de Ana Teresa Aranda

El sujeto estaría involucrado en al menos otros dos asaltos a negocios en la colonia Nueva Aurora y Los Volcanes.

Julio César A., de 37 años, expolicía federal fue detenido por policías municipales de Puebla, tras asaltar a brigadistas de la candidata a diputada federal Ana Teresa Aranda.

El sujeto estaría involucrado en al menos otros dos asaltos a negocios en la colonia Nueva Aurora y Los Volcanes.

Además un sujeto que participó en el asalto habría escapado y el aseguramiento ocurrió en horas recientes en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

TAMBIÉN LEE:Balean a candidato de Morena por la presidencia de Santa Clara Ocoyucan


Se reportó que policías municipales hacían un recorrido en la avenida Rosendo Márquez, a la altura de la colonia Belisario Domínguez.

Un grupo de jóvenes les pidió apoyo y les notificó que dos sujetos armados los asaltaron y robaron diversas pertenencias, cuando realizaban actos proselitistas para la candidata a diputada federal.

Indicaron que los sujetos escaparon en un automóvil Dodge, Attitude, de color rojo por lo que los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda de la unidad y con apoyo de cámaras de videovigilancia, ubicaron el automóvil.

En el bulevar Municipio Libre, a la altura de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, motopatrulleros lograron el aseguramiento del automóvil y la detención del sujeto.

El detenido portaba de manera ilegal un revólver calibre 45 milímetros y tres cartuchos útiles, arma que fue utilizada para atracar a los brigadistas.

La información con la que cuentan las autoridades señala que Julio César, formó parte de la extinta Policía Federal durante seis años, causando baja de la institución en 2011.

Además estaría ligado al atraco en una farmacia, en la colonia Nueva Aurora Popular así como, en un robo contra una empresa situada en la colonia Los Volcanes.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles