Fundador de McCarthy’s acusado de extorsionar a proveedor de pollo por 2 millones de pesos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la ejecución de una orden de aprehensión contra el empresario de 45 años.

Fiscalía del Estado confirmó la orden de aprehensión en contra del fundador de McCarthy´s
Freddy Angón Fiscalía del Estado confirmó la orden de aprehensión en contra del fundador de McCarthy´s

Enrique Arturo N., conocido como "Tuga" y fundador de la cadena de bares McCarthy's, ha sido detenido y enfrenta cargos por extorsión. Según las investigaciones, "Tuga" habría extorsionado a un proveedor de pollo exigiendo dos millones de pesos en mercancía.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la ejecución de una orden de aprehensión contra el empresario de 45 años.

El conflicto se originó cuando Enrique Arturo N. acusó al proveedor de entregar pollo en mal estado en septiembre, lo que supuestamente resultó en pérdidas significativas para sus establecimientos. Durante una reunión en Izúcar de Matamoros, el fundador de McCarthy's habría sacado una pistola y exigido el pago de los dos millones de pesos, a pesar de que el empresario avícola ya había cubierto una cantidad superior en junio de 2023.

La situación escaló hasta que el empresario avícola presentó una denuncia ante la FGE, lo que llevó a la detención de Enrique Arturo N. el 5 de julio de 2024 en la ciudad de Puebla. En una audiencia realizada el 6 de julio, se presentaron pruebas suficientes para que el juez de control dictaminara prisión preventiva oficiosa para el acusado