Acusaciones contra “El Tuga” son falsas; McCarthy’s defiende a su fundador

El director de la marca McCarthy's Irish Pub, Ángeles Trujillo, mencionó que las acusaciones contra “El Tuga” no tienen fundamento.

Director de McCarthy’s defiende a su fundador Enrique Arturo N, el tuga
Freddy Angón Director de McCarthy’s defiende a su fundador Enrique Arturo N, el tuga

Luego de que se dio a conocer la detención de Enrique Arturo N, fundador de los bares McCarthy's Irish Pub en Puebla, el director de la marca, Alejandro Ángeles Trujillo, se pronunció al respecto mediante un comunicado el día de hoy, 8 de julio, desmintiendo las acusaciones en su contra y haciendo un llamado a las autoridades para que se actúe con justicia.

A través del comunicado, Ángeles Trujillo defendió al empresario, informando que ha sido objeto de una serie de acusaciones graves que han dañado su reputación a través de la atención mediática, lo cual consideró injusto. En el comunicado, se puede observar su apoyo a Enrique Arturo N., enfatizando su confianza en que el proceso se conducirá con objetividad, transparencia e integridad.

Además, agradecieron a la opinión pública y a los clientes de esta cadena de negocios por su comprensión y expusieron que seguirán defendiendo a Enrique para evitar malos entendidos y que se siga perjudicando a su persona.

Recordemos que el empresario poblano originario de Tehuacán, mejor conocido como “El Tuga”, fue detenido sobre el Camino al Batán en la colonia Lomas de San Miguel el pasado fin de semana. Cabe mencionar que Enrique Arturo N., hasta la tarde del viernes, se encontraba en la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, para su primera audiencia, donde se determinará su situación jurídica.

La detención de Enrique Arturo fue por su presunta participación en un caso de privación ilegal de la libertad. Además, según las investigaciones, "Tuga" habría extorsionado a un proveedor de pollo exigiendo dos millones de pesos en mercancía.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la ejecución de una orden de aprehensión contra el empresario de 45 años. La situación escaló hasta que el empresario avícola presentó una denuncia ante la FGE, lo que llevó a la detención de Enrique Arturo N. el 5 de julio de 2024 en la ciudad de Puebla.