Tres policías heridos por enfrentamiento con comerciantes de la 28 de Octubre

La tarde de este viernes se registró un enfrentamiento entre comerciantes, por lo que al lugar llegaron los elementos de la Policía Municipal.

Enfrentamiento entre policías y comerciantes de la 28 de Octubre
Redes Enfrentamiento entre policías y comerciantes de la 28 de Octubre

Durante la tarde del viernes 2 de agosto se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal y comerciantes de la organización de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre en inmediaciones del Mercado Hidalgo. El saldo es de tres policías heridos, una moto patrulla incendiada y ningún detenido.

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde de este viernes se registró un enfrentamiento entre comerciantes, por lo que al lugar llegaron los elementos de la Policía Municipal, pero fueron agredidos por los vendedores ambulantes de la 28 de Octubre.

Durante el conflicto, tres elementos de la policía resultaron gravemente heridos, pues fueron sometidos, les robaron sus armas de cargo y los golpearon hasta dejarlos inconscientes. También quemaron una moto patrulla y vandalizaron otra.

Por su parte, los comerciantes acusaron a los uniformados de comenzar la agresión y de disparar provocando una lesión en la cabeza de su compañero.

Tras el enfrentamiento, el grupo de comerciantes bloqueó el Bulevar Norte, bajaron a los usuarios de RUTA y con los camiones cerraron el paso durante más de una hora.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Puebla no ha dado una versión oficial sobre los hechos.

Comerciantes hicieron plantón en el Centro Histórico

El pasado 1 de agosto, integrantes de la organización 28 de Octubre realizaron un plantón en el Centro Histórico y bloquearon la Avenida Reforma, desatando caos vial.

Según medios locales, los comerciantes tomaron desde la Avenida Reforma y la 11 Norte-Sur hasta la 10 Poniente y 2 Norte.

En la calle 2 y 4 Oriente-Poniente, el tráfico y la movilidad era lenta,lo que ocasionó que los conductores estuvieron varados por varios minutos.

Los conductores al verse en esa situación, comenzaron a circular en sentido contrario, lo que complicó todavía más el tráfico.

El motivo del plantón fue para exigir justicia para Meztli Sarabia, quien fue asesinada el 29 de junio de 2017, al interior de las instalaciones del mercado Miguel Hidalgo.